FUEGO 1
La explosión de color
La pirotecnia es uno de los elementos característicos de las fiestas a lo largo y ancho de Navarra, también en Estella. Fascina tanto a niños como a mayores y, como el propio elemento, funciona como nexo de unión entre generaciones.
FUEGO 2
El torico de fuego
Como su propio nombre indica, en esta actividad se unen los elementos con las fiestas.
El torico de fuego, como los fuegos artificiales, unen a la gente que disfruta de día y a la que lo hace de noche.
TIERRA 1
Pablo Hermoso de Mendoza
Sobre la tierra ocurren, y han ocurrido desde el principio de los tiempos, las hazañas que marcan la historia. La proeza que consiguió el protagonista de la foto se dio sobre la tierra; y su nombre ya hace historia.
TIERRA 2
Concurso de recortadores de Estella
Otras faenas difícilmente inigualables son las que llevan a cabo los jóvenes recortadores que, cruzando la mirada con su compañero en el ruedo, logran arduos pero muy satisfactorios objetivos.
AGUA 1
Todo lo que se comparte sabe mejor
Los estellicas comparten la fiesta, la alegría e incluso la forma de vestir durante la semana más importante del año. El Baile de la Era es una prueba de ello. La coreografía más característica del folclore estellés se celebra en la plaza de los Fueros y finaliza compartiendo el agua para recuperar las fuerzas.
AGUA 2
Con el calor se busca ‘la fresca’
Hasta los más pequeños buscan los sitios más frescos y agradables para contrarrestar el calor de los primeros días de agosto. Los niños de la foto han encontrado su sitio preferido: la Fuente de los Chorros de la Plaza San Martín.
AIRE 1
Lo indispensable
Algo que no puede faltar durante las fiestas es la música, de igual manera que necesitamos el aire para vivir. Los instrumentos de viento llenan con sus notas la plaza San Francisco de Asís y las calles aledañas tras el lanzamiento de cohete. En la foto, la tuba es la protagonista.
AIRE 2
Más imprescindibles
El posicionamiento de cada instrumento en la Banda de Estella no tiene importancia a excepción del resultado musical. Así, el saxofón y las trompetas, ambos instrumentos de viento, aunque estén colocados detrás, son igual de importantes para las fiestas.