JAVIER NICUESA SANTAMARÍA
PRESIDENTE DE SAN ANDRÉS
53 años
12 años en el cargo
¿Cómo vive el presidente de la peña San Andrés las fiestas?
Con muchas ganas, lo primero. Y también con mucha responsabilidad. Siempre esperando que todo salga bien, que la gente disfrute, que el tiempo respete esta semana y que vaya todo como tiene que ir.
¿Es difícil coordinar a tantos socios?
No. Somos siete personas en la junta y nos organizamos muy bien. Nos llevamos muy bien, hay buen ambiente y nos coordinamos. Además siempre hay socios que echan una mano y eso se nota. Nos vamos turnando, así todos podemos disfrutar de las fiestas y es muy importante.
¿Qué es lo que distingue a San Andrés?
San Andrés es una peña muy plural, abierta a todo el mundo y muy participativa. Damos mucho juego, no solo en fiestas, también a lo largo del año con actividades y programaciones para todos los públicos.
¿En qué se implica más San Andrés en fiestas?
En el ambiente. Desde la charanga, que este año corre a cargo de Malababa, un grupo de músicos jóvenes de Estella, a los actos más oficiales. Lo que más se ve es la animación que generamos en la plaza San Martín. Una plaza pequeña, céntrica, que se llena de gente durante todas las fiestas, tanto en las citas gastronómicas como lúdicas y musicales.