MIÉRCOLES9
El penúltimo día de las Fiestas de Estella trajo consigo mucha más diversión. Encierro, caldico, gigantes, fiesta de la espuma, deporte rural y el concierto de la Banda fueron algunos de los actos de la mañana a los que se sumó la recepción oficial a los alcaldes de la Merindad, que se hicieron la foto de rigor en el ayuntamiento.
El miércoles estaba también reservado a la Comida de la Solidaridad, organizada por Lizarra Ciudad de Acogida y que reunió a más de 440 comensales en la plaza de Santiago.
Por la tarde, le llegó el turno al concurso de recortadores en la plaza de toros y al segundo encierro de novillos, que discurrió sin incidencias por el recorrido tradicional hasta la plaza de toros. El miércoles estuvo también marcado por las actuaciones musicales, con ‘Efecto Pasillo’ como grupo destacado. La plaza de los Fueros acogió abarrotada al grupo canario, que hizo vibrar a los cientos de asistentes. El Baile de la Era y la fiesta joven en la plaza de los Fueros completaron el programa.