El alumnado del colegio San Veremundo llevaba tiempo trabajando en el aula la sensibilización en materia de reciclaje. Por ello, la realización de unas jornadas ofrecidas desde la empresa Renolit, centradas en los beneficios del plástico y la necesidad de un correcto uso y reciclaje, completaban el trabajo educativo, acercando, además, a ambas entidades.
La campaña tuvo carácter bidireccional, puesto que, además de recibir en el centro la visita de una persona representante de la empresa, el alumnado también pudo realizar una visita guiada el pasado 9 de junio a las instalaciones de Renolit para conocer el proceso productivo del plástico.
La responsable de Marketing de la factoría, Mª José García Fernández, pilotó las jornadas. Los encuentros en el centro escolar y en la fábrica permitieron al alumnado conocer las aplicaciones del plástico en diferentes industrias, además de conceptos medioambientales como la economía circular frente a la lineal y sobre la separación de residuos. “El objetivo era sensibilizar a los niños en el tema medioambiental en lo que a plástico y reciclaje se refiere y fue una sorpresa porque estaban ya muy informados y tenían muy interiorizadas las 3R de Reducir, Reutilizar y Reciclar, sobre todo la R de reducir”, explica García.
La campaña en su conjunto, también la parte desarrollada con carácter interno, pretendía contribuir a una visión más positiva del plástico en la sociedad. “El mundo del plástico tiene atribuida una imagen negativa en relación a la contaminación y la basura marina, y no se le da la oportunidad de mostrar todo lo positivo. Por ello, la campaña ha pretendido visibilizar también las aplicaciones del plástico a la vida cotidiana, por ejemplo, en la industria farmacéutica, de la salud o en la conservación de alimentos. No es el plástico el causante de la contaminación, sino las personas que no hacemos buen uso del plástico”.
La parte de la campaña realizada con carácter interno en Renolit se completó con una sesión que sobre sostenibilidad ofreció la responsable de esta área de Renolit Ibérica, Jennifer Che, durante una visita a las instalaciones de Villatuerta.