Verano es sinónimo de fiestas, de encuentro y de diversión. Los seis encuestados esta quincena esperan con ganas el inicio de las de su localidad, que siempre son especiales. Cuentan cómo las van a vivir y sus momentos favoritos en Estella, Lodosa y Undiano (concejo de Cendea de Cizur, en la comarca de Pamplona).
ZULEMA GURREA MARTÍNEZ
46 años. Lodosa.
Apoyo educativo.
“Yo soy poco fiestera, a diferencia de mi marido que está en los encierros, baila los gigantes de Lodosa, prepara los almuerzos… A mí me gusta el vermú de la mañana con las crías, por la tarde voy a la piscina y, por la tarde, doy una vuelta, tomo un bocata y vuelvo a casa”.
ANAISA CARRASCO SOTO
30 años. Estella.
Psicóloga.
“Las de mi pueblo, Mendaza, ya han pasado y estuvieron fenomenal. Ahora toca Estella y mi plan es el del crío, ir a las barracas y ver los gigantes, y de la noche ya me olvido. Pero igualmente, las espero con ganas”.
MADDI MOLINA SALEGUI
33 años. Estella.
Peluquera.
“Espero las fiestas de Estella con mucha ilusión. Estas dos semanas previas en el trabajo hay mucho lío, son muy fuertes, y llego a fiestas cansada, pero con ganas de vivirlas de manera intensa. El Viernes de Gigantes es el día que más me gusta y ya estoy empezando a preparar la ropa blanca”.
NAIARA PÉREZ MAZA
14 años. Estella.
Estudiante.
“Espero las fiestas de Estella con muchas ganas. Salimos en cuadrilla y damos una vuelta por ahí, vamos a las vaquillas y disfrutamos del ambiente. Lo estamos esperando todo el año y ya hay que ir preparando la ropa”.
DAVID BLÁZQUEZ ÁLVAREZ
20 años. Estella.
Estudiante.
“Siempre se esperan con ganas, es momento para juntarte con tu gente, con los amigos, celebrar y estar a gusto”.
LEIRE PASTOR HERRERO
30 años. Pamplona.
Administrativa.
“Espero las fiestas de mi pueblo, Undiano, con muchas ganas. Son en septiembre, unas fiestas pequeñas y nos juntamos para las comidas y para preparar todo porque se viven muy en comunidad. En realidad empiezo en Sanfermines y luego me recorro Navarra en fiestas, lo que duele es el bolsillo”.