Tras las vacaciones y con el final del verano, la rutina llega a casa. Es el momento perfecto para implantar cambios en la vida diaria, retomar actividades en barbecho y mirar la vida con ilusión y ganas renovadas. Septiembre brinda la oportunidad de empezar otra vez. Seis personas de Tierra Estella comparten sus planes y propósitos.
SOFÍA GONZÁLEZ ETAYO
22 años. Mendilibarri
Enfermera
“Ahora no me vienen muchos cambios, pero sí que me planteo estudiar algo, un master, por ejemplo, y espero poder trabajar”.
NIEVES JIMÉNEZ JIMÉNEZ
23 años. Morentin
Desempleada
“Un poco sí, apetece hacer algo diferente después del verano, quizá estar más con la gente en casa; pide un poco más de ambiente familiar”.
RACHID AL GHANNAY
50 años. Estella
Desempleado
“Yo en septiembre vivo como siempre y no me quejo, pero sí que ahora voy a iniciar la búsqueda de trabajo. Algo que tengo claro es que hay que vivir el día a día, porque cuando menos te lo esperas pasan cosas, como en mi país, Marruecos, con el terremoto”.
ISABEL TORRAL PARRA
27 años. Estella
Hostelería
“Yo sí que me planteo cosas. Septiembre es como un fin de año en el que piensas qué puedes hacer o qué te gustaría cambiar. La verdad es que para mí este mes ha llegado pisando fuerte porque me voy a vivir a San Sebastián con nuevos retos profesionales”.
MARIANA MURADÁS VARGAS
26 años. Villatuerta
Hostelería
“Afronto septiembre con incertidumbre, es como cuando empieza el colegio, sí es un punto de inflexión. Tengo idea de volver a hacer deporte, para compensar lo que no he hecho estos meses y para quemar todo lo que he comido de más”.
ANE LÓPEZ DE GOICOECHEA CRISTÓBAL
23 años. Estella
Estudiante
“En mi opinión empieza el año más en septiembre que en enero. Es ahora cuando cambia la vida, cuando tienes nuevos retos. En mi caso, sacarme el carné de conducir y titulaciones de idiomas. Me siento con ganas de hacer cosas”.