Como ya prometieron que harían, el matrimonio Privatsky, miembros de la Asociación American Pilgrims, regresaban a la ciudad del Ega. Tenían pendiente un nuevo agradecimiento a la asociación estellesa por las atenciones y la acogida que les brindaron durante la hospitalización de Ken el 9 de abril disfrutaron de un encuentro en el albergue municipal que puso el mejor final a la historia.
Ken y Kathie quisieron reconocer la hospitalidad de sus compañeros con una donación personal de 2.000 euros a la Asociación del Camino de Santiago de Estella, cantidad que redundará en el colectivo gestor del albergue y, por tanto, en la atención al resto de peregrinos. La Asociación respondió a este gesto y nombró a Ken y a Kathie socios vitalicios del colectivo.
Aparte de la donación particular del matrimonio Privatsky, la asociación American Pilgrims colabora con el albergue estellés anualmente mediante la concesión de subvenciones, puesto que la finalidad de la asociación americana es apoyar económicamente al Camino Francés.
Este año, Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra han recibido del colectivo americano 6.000 dólares que permitirán realizar el cambio de ventanas en el edifico anexo del albergue de la calle la Rúa, conocido como la herrería. El pasado año, otros 6.000 euros procedentes de otra donación de American Pilgrims se invirtieron en el acondicionamiento de este espacio con nuevas literas, baños adaptados y eliminación de barreras arquitéctonicas para la atención de todos los peregrinos.