El cliente obtendrá un descuento del 20% sobre el valor del bono y podrá utilizarlo en una o varias compras en el comercio elegido durante su adquisición. Para esta iniciativa el ayuntamiento de Estella-Lizarra destina una partida reservada del Remanente por valor de 100.000 euros, dirigidos a esta campaña de otoño-invierno y a la próxima, que se desarrollará en Navidad. De la partida, 88.000 euros van directamente para bonos, 44.000 euros por campaña, y los 12.000 restantes se corresponden con los gastos de gestión.
Esta nueva convocatoria está avalada por el éxito de las anteriores; en concreto los bonos de la última campaña se agotaron en tan solo semana y media. En esta ocasión, los bonos se traducen en 220.000 euros en compras, o ventas, que se quedan en la ciudad.
Aquí radica el interés de la campaña, como explicó el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezcurra, durante la presentación. “Con los bonos se pretende que las compras de esta campaña otoño-invierno se queden en Estella. Este es un momento clave, cuando la gente hace compras y se va fuera”, expresó. La intención del Ayuntamiento va más allá de estas dos campañas, la actual y la de Navidad, y pretende estacionalizar campañas de bonos durante todo el año.
La gerente de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, Loreto San Martín, describió la apuesta municipal como muy importante “porque el momento es decisivo para mantener el tejido económico”. “Con esta opción gana todo el mundo: el cliente, el establecimiento, el sector y la administración, que apuesta por una ciudad con vida”, destacó.