¿Cómo está afectando la crisis sanitaria al sector?
Es un sector que lleva en crisis toda la vida, pero inevitablemente la situación actual nos afecta muchísimo, como al resto de los sectores. Vamos a seguir sufriendo, y luchando, puesto que somos necesarios para que la cadena alimentaria no se rompa. Hay que darle el reconocimiento que merece al sector, ya que nunca ha estado valorado.
¿Qué medidas de prevención habéis tomado en la explotación?
Las medidas que se están tomando en todos los sitios: uso de mascarilla y guantes, higiene de manos… También nos desplazamos por separado, así como la prohibición de entrada en la explotación a toda persona ajena a la misma.
Somos necesarios para que la cadena alimentaria no se rompa
Parece que se ha priorizado la economía a la salud de las personas
¿Ha afectado el actual estado de alarma a los proveedores?
Por ahora no. Todo sigue normal.
¿Consideras que se están tomando las medidas de prevención adecuadas para frenar este virus?
Desde mi conocimiento entiendo que se debería haber actuado antes y con más contundencia, ya que parece que se ha priorizado la economía a la salud de las personas.
¿Cómo valoras la labor que se está haciendo desde el sector?
Entiendo que nuestra labor como agricultores y ganaderos es imprescindible, puesto que cubrimos una de las necesidades básicas, como es la alimentación. Esta labor la continuaremos realizando, llevando al mercado producto de primera calidad.
¿Cómo está el tema de la PAC?
En principio todo sigue prácticamente igual, no obstante, han ampliado los plazos de la declaración de la PAC.
¿Cuáles son las principales demandas de los agricultores y ganaderos?
Precios justos, y agilización de los temas burocráticos. Queremos seguir trabajando en el campo, y poder vivir dignamente de nuestra profesión.