Alfonso Canela acudió a la recogida del premio acompañado por su hija, Leyre Canela, secretaria del club; por el capitán del equipo de Tercera, Bruno Aráiz, y por el coordinador del fútbol base y vocal de la junta, el jugador Jorge Barrena. No faltaron a la cita el resto de nominados al galardón: Tere Sáez, técnica de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Estella-Lizarra; Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola, y Cristina Roa, gerente de la asociación de desarrollo rural Teder. Por parte de Cáritas Interparroquial acudió Mariano Senosiáin.
En la comida celebrada en el Restaurante Astarriaga estuvieron también presentes el Estellés de 2013, Joaquín Ansorena; la alcaldesa de la ciudad del Ega, Begoña Ganuza, y José Torrecilla, cronista estellés muy vinculado al Izarra. Él fue quien entregó a Alfonso Canela el premio, una escultura diseño del artista estellés Carlos Ciriza.
A los postres de la comida, Lorena Salazar obsequiaba al anterior Estellés del Año, Joaquín Ansorena, con un retrato realizado por ella misma. De parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la primer edil entregaba un detalle a los cuatro finalistas y se guardaron unos momentos de silencio por los estelleses de años anteriores que ya no están, incluido el promotor del premio y marido de la actual coorganizadora Resu Sesma, Luis Tobes.