La fundación ‘Mejorando Cada Día’ promueve la iniciativa junto con el centro Ordoiz, concertado con Gobierno de Navarra. El servicio, atendido en exclusiva por las personas usuarias, ofrece información a los peregrinos sobre los lugares de interés de la ciudad, facilita mapas, resuelve todo tipo de dudas y sella la credencial a los peregrinos que lo soliciten.
El centro ofrece también máquinas expendedoras de comida y refrescos y pone a disposición del visitante un puesto con productos elaborados por los usuarios. El servicio funciona como apoyo y de manera complementaria al Punto de Información del Peregrino que ya existe en la Oficina de Información y Turismo del Gobierno de Navarra, en la calle La Rúa.
El proyecto nace con tres objetivos fundamentales: favorecer la empleabilidad de las personas usuarias mediante la adquisición de competencias profesionales a través de su puesta en práctica en el servicio de orientación; sensibilizar a la población sobre las potencialidades de las personas con problemas de salud mental y favorecer la participación de las personas con problemas de salud en una actividad de gran calado social en la comunidad como es el Camino de Santiago. El trabajo realizado en el centro contará con seguimiento y evaluación de calidad mediante encuestas de satisfacción.