
“Guiness estudia conceder a Estella el récord ”
Desde las 10 de mañana hasta las ocho de la tarde, la serpiente multicolor atrajo la atención de los viandantes. La calle Mayor se convertía en un continuo trasiego de curiosos sorprendidos por el montaje. El esfuerzo de la Asociación por promocionar el comercio estellés y por contribuir con la vida y el ambiente en la calle puede verse todavía más recompensado.
El colectivo tramita la inclusión de esta iniciativa en el libro Guiness de los Records, como el escaparate más grande del mundo. Explica el comerciante Ignacio Sanz que se ha enviado un vídeo que recoge el desarrollo de la iniciativa a la espera de una respuesta que diga si se cumple el récord. “Está tramitado pero tenemos que esperar respuesta y repetir la iniciativa el próximo año para que vengan a medir y comprobarlo”.
Para la celebración de esta actividad, los comerciantes atendieron sesiones sobre escaparatismo que les han permitido sacar el máximo partido en la muestra y exposición de producto. Así, con la ayuda de unos palés, que algunos comerciantes customizaron a su gusto, y con mobiliario propio, se pudo ver desde electrodomésticos a tartas y pasteles, pasando por jamones y embutidos sin olvidar las cortinas, el menaje del hogar o el calzado, entre muchos otros productos.