La señalización horizontal que ordena la zona se completa con el repintado de los espacios de estacionamiento libres en la calle San Veremundo, donde también se ha marcado, en amarillo, un espacio que prohíbe aparcar para ganar visibilidad en la entrada y salida desde la calle Gustavo de Maeztu.
Asimismo, la actuación se completa con el acondicionamiento de un nuevo paso de cebra en el paseo de la Inmaculada que regula el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la Calleja Escultor Imbert. A ello se une el traslado unos metros más abajo en la Inmaculada de la marquesina y parada del Tierra Estella Bus. Este cambio facilita a los conductores el estacionamiento sin maniobra. Cabe recordar que este verano, la anterior marquesina queda derribada durante el aparcamiento.
El jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez, explica que las actuaciones responden en algunos casos a solicitudes de los ciudadanos o a la necesidad de ordenar espacios, tal y como hicieron en la zona del colegio de El Puy en septiembre, justo antes del inicio del curso escolar, o los arreglos del paso de cebra situado frente al ayuntamiento antes de fiestas, y como seguirán haciendo en otros puntos. Es el caso de la