
El edificio se construirá en planta baja, de forma que se simplifiquen los recorridos y se eliminen completamente las barreras arquitectónicas. El esquema, en espina dorsal, dispone de una gran estancia central que sirve a su vez de recorrido y de acceso a las diferentes estancias, evitando el efecto pasillo y con uso comunitario. Alrededor del pasillo se ubican las diferentes estancias del centro.
El patio queda orientado hacia el suroeste, en la zona soleada y protegido de los vientos dominantes de norte. Además, en esta zona se crea un área protegida mediante porche para resolver a cubierto los accesos al centro educativo y que sirve como zona de juegos cubierta.
El edificio, con una superficie construida total de 940 m2 y un porche de 145 m2, dispone de dos aulas de Infantil, cuatro de Primaria, aula ‘ikasnova’, gimnasio, comedor, cocina y todos los despachos y zonas de servicio necesarias para un centro rural.
El nuevo edificio, diseñado con estándares de consumo casi nulo, tendrá un sistema de producción de calor aerotérmica, con suelo radiante. Además, se plantea sistemas de ventilación con recuperadores de calor, así como instalaciones modernas y eficientes para un menor consumo de energía. Además, su configuración arquitectónica permitirá la docencia compartida en sus aulas gracias a una distribución interior ligera y flexible.