
Ambros Martín tuvo que forzar a fondo la máquina de Asfi Itxako para poder llevarse los puntos en juego en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. El conjunto local llegaba en un gran momento de forma y lo demostró poniendo en jaque al equipo durante muchos minutos del partido.
El inicio de encuentro fue realmente malo para Asfi Itxako con diferencias de hasta tres goles en contra y el balón en posesión de las madrileñas. Ambros se vio obligado a pedir tiempo muerto y sus jugadoras cambiaron entonces el diseño del partido. Remontaron esa diferencia y consiguieron llegar al descanso con dos tantos de diferencia, 9-11.
El ritmo de Asfi Itxako se incrementó tras el descanso, poniendo a prueba la resistencia de las locales. Y Alcobendas respondió bien dando réplica tanto en defensa como en ataque a los aciertos de las chicas de Ambros Martín. Las diferencias en el electrónico no pasaban de tres goles para las visitantes, salvo contadas excepciones.
A falta de cinco minutos, el empate a 22 dejaba el último y decisivo parcial abierto para ambos conjuntos. A falta de minuto y medio, el técnico local pidió un tiempo muerto con desventaja de un gol y balón en posesión. No fue efectivo y en la siguiente posesión el time out fue de Ambros. Esa decisión ayudó a las navarras que, con un gol de Tervel, se colocaron dos tantos por encima a falta de pocos segundos, dejando el definitivo 23-25.