
Eva de Santos, Ainhoa San Martín, Lucía Arnedo y Alba Hermoso de Mendoza son alumnas de la Escuela de Danza Andrés Beraza de Estella. Marina Olcoz y Naia Prieto han comenzado, este año, el 5º curso de danza profesional en el conservatorio municipal José Uruñela de Vitoria. Las seis bailarinas danzan ya por Rusia acompañadas por el director de la escuela de Estella, Andrés Beraza, y por Pili Suescun y David Sánchez, madre y padre de dos de las alumnas. “La coreografía ‘Anhelo’ es una danza contemporánea muy querida en la escuela.
Es muy especial para todas. He querido que parte de la coreografía salga de ellas y de la conexión con sus propios sentimientos, creo que es una coreografía muy auténtica”, expresaba Andrés Beraza, quien también reconocía que para la escuela supone un gran compromiso y regalo el poder actuar delante de personas que probablemente haya visto bailar a los más grandes del mundo de la danza. Las alumnas de la escuela estellesa y del conservatorio alavés bailarán junto con otras escuelas de danza europeas.
La escuela Andrés Beraza y el conservatorio municipal José Uruñela de Vitoria participan en este proyecto de colaboración, ‘Arte sin fronteras’, con el Centro Internacional de Apoyo a Iniciativas Sociales y Culturales que, gracias al patrocinio del Gobierno Ruso, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultura y del Gobierno de San Petersburgo, lleva a cabo proyectos internacionales como este.
Cursillo de danza clásica en Pamplona
Fruto de este proyecto y con la colaboración de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra se va a llevar a cabo un cursillo de danza clásica en Pamplona, concretamente en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, a cargo de profesores graduados en la prestigiosa Academia Vaganova de Ballet, de San Petersburgo. Las masterclass se llevarán a cabo el 14 y 15 de diciembre a las 13:30 horas. El horario de grado profesional: 10 h – 11:30 horas y el de grado elemental, 11:30 h – 13:30 horas. Las sesiones durarán 3 horas y el precio es de 40 euros.