
“La autovía del camino fue cortada al tráfico a primera hora de la mañana entre los arcos y estella”
A primeras horas de la mañana, nevaba copiosamente en Estella y los copos se fueron acumulando en tejados y sobre los coches. Su presencia cambió la estética de la ciudad y causó alguna incidencia. Pero fue en las carreteras, donde la situación estuvo más complicada. La Autovía del Camino, entre Los Arcos y Estella, se cerró durante una hora para los turismos, desde antes de las 9, y una hora más para los camiones. El tráfico fue desviado por la nacional no sin dificultades para los conductores, especialmente el tráfico pesado. A las once quedó restablecido.
En la red secundaria y carreteras locales, varios puertos de la zona permanecieron cerrados o se obligaba al uso de cadenas. Era el caso del puerto de Lizarraga (NA-120), a partir del punto kilométrico 15 y del de Urbasa (NA-718), así como la carretera que une Viana con Aguilar de Codés (NA-7230), a partir del p.k. 13,5. Las cadenas o los neumáticos de invierno fueron necesarios en los puertos de Larraona, de Meano y en el de Urbasa entre los kilómetros 17 y 36.
La nieve provocó diversos desprendimientos o hundimientos en la calzada, aunque no hubo que lamentar incidencias derivadas de ello. Por esta causa se cortaron las carreteras secundarias que unen Villanueva y el puente de Muez (en el valle de Yerri) y la que comunica Puente la Reina con Lezáun entre los kilómetros 7 y 8. Por hundimiento se vio afectada al tráfico pesado la carretera de Lerate. Este problema se presentó también en Estella, un muro de cinco metros de longitud se derrumbaba en la calle Lizarra.