Todo ello, gracias al gestor de contenidos con el que cuenta la página y a través del cual es posible actualizar toda la información, así como compartirla en las diferentes redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, YouTube o Flickr, entre otras. Además, el gestor posibilita el etiquetado de noticias y artículos, así como incluir comentarios en los contenidos y aportar valoraciones por parte de los usuarios.
Página de inicio
La página de inicio está estructurada en torno a tres partes fundamentales. En la parte superior de la página aparece el menú de navegación a través del cual podemos conocer todo lo relativo al proyecto, mientras que el centro de la página se distribuye en tres apartados:
Actualidad: Consta de cuatro noticias con las últimas novedades que han acontecido en el proyecto.
Destacamos: este apartado acoge actividades, cursos o acontecimientos que irán cambiando en función de la importancia. En la actualidad, recoge la última publicación que se ha editado.
Redes sociales: la tercera columna engloba varios aspectos. Por un lado, la posibilidad de suscribirse para recibir la newsletter con todas las novedades y eventos. Por otro, se encuentran los enlaces a las redes sociales en las que el proyecto tiene presencia: Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.
En lo que respecta a la parte inferior de la web, encontramos un acceso directo a la web de los cinco participantes del proyecto.
Idiomas
Otra de las funcionalidades de la página web es la posibilidad de visitarla en tres idiomas: castellano, euskera y catalán.
Menú de navegación
El menú de navegación, a través de seis pestañas diferentes permite el acceso al resto de páginas que complementan la información del inicio.
Qué es Eureners2: accediendo a esta pestaña podemos conocer en profundidad en qué consiste el proyecto Eureners 2.
Nueva cultura energética: en este apartado se recogen todas las acciones y actividades que están previstas dentro del plan de sensibilización del proyecto.
Sector primario: esta sección recoge una de las partes fundamentales del proyecto como es la creación de agrosistemas comarcales sostenibles en las explotaciones agrarias de Tierra Estella.
Formación: recoge todos los procesos formativos que se están desarrollando o que lo harán a lo largo de 2010.
Sala de prensa y documentación: se trata de un acceso directo a toda la información que ha sido publicada en diferentes medios de comunicación, así como documentación relativa al proyecto.
Blog: actualmente en desarrollo, es otra de las herramientas con las que cuenta la web y que posibilita la interactividad, especialmente, entre los socios participantes del proyecto.