Las zonas de baño en Tierra Estella -como playas fluviales, las del embalse de Alloz y las piscinas de las diferentes localidades- ofrecieron un aspecto totalmente veraniego. Algunos visitantes no renunciaron al sol, otros buscaron la sombra y, casi todos se dieron un buen remojón en las aguas frescas.
La siguiente selección fotográfica ofrece momentos divertidos, con amigos o en familia, tomadas en algunos de los lugares aptos para el baño de Estella, como Artavia y Lerate y dos ejemplos de piscinas, como las del Agua Salada, en Estella, y las de Villatuerta.
Para acudir a la playa fluvial de Artavia y a la zona de baño de Lerate en el embalse de Alloz es necesario reservar plaza de aparcamiento, de pago, en los lugares habilitados. Se puede realizar a través de la web de Gobierno de navarra: https://reservas.redexploranavarra.es/.
A estas dos zonas de baño naturales se suman otras cuya calidad de las aguas está controlada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y por el Instituto de Salud Pública: la zona de baño de Zudaire, también en el Urederra, y la zona de baño del manantial del Agua Salada, en Estella que, cabe señalar, actualmente, está fuera de uso.