Una campaña promueve actitudes saludables entre los jóvenes de Tierra Estella

Una campaña promueve actitudes saludables entre los jóvenes de Tierra Estella

El Grupo Paso, integrado por las nueve mancomunidades de Servicios Sociales de la comarca, pone el foco en el público adolescente y preadolescente mediante la difusión de un vídeo y la colocación de carteles

El grupo de trabajo ‘Paso’, integrado por representantes de las nueve mancomunidades de Servicios Sociales de la Merindad de Estella, pone en marcha este verano su tercera campaña anual de prevención sobre la necesidad de instaurar hábitos, estilos de vida y conductas sociales saludables entre los jóvenes de la comarca. Las acciones, en esta ocasión, consisten en la colocación de 1.500 carteles por las diferentes localidades de la zona y en la difusión, a través de redes sociales propias, de un vídeo con mensajes que invitan a pensar.

El objetivo central de la campaña, que cuenta con financiación del Instituto de Salud Pública Laboral del Gobierno de Navarra, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes.

En la presentación de la iniciativa, Paula Rifaterra, del área de Servicios Sociales de Ancín-Améscoa, explicó que, fruto de las sinergias entre las diferentes Mancomunidades, nacen las campañas encaminadas al desarrollo del pensamiento crítico y de la personalidad de los adolescentes. En esta ocasión el lema “Y a ti… ¿qué te renta?” centra la campaña. “Hemos decidido trabajar el tema de las relaciones desde un punto de vista positivo, evitando recordar las conductas inapropiadas”, destacó.

Así, en la campaña cobra todo el protagonismo el mensaje doble “lo que hago importa. Lo que no hago, también”. “Hablamos de la responsabilidad de las personas, de los jóvenes, a la hora de relacionarse porque las actitudes y acciones que tomamos en el día a día repercuten, en mayor o en menor medida, en otras personas. Por otro lado, las relaciones de responsabilidad son también un factor de protección para la propia persona”, expresó Rifaterra.
Con el propósito de contribuir a crear una sociedad más empática, en la que los adolescentes y los preadolescentes juegan un rol fundamental, comienza ya la colocación de los carteles y la difusión del vídeo por redes sociales. Será en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar, cuando la campaña dé el paso final trasladando el contenido a las aulas para su trabajo a través de unidades didácticas.

Asistieron a la rueda de prensa representantes de varias Mancomunidades del grupo Paso: Esther Aramendía, de San Adrián; Ana Cadarso, de Los Arcos; Esther García, de Ayegui; Asun García, de Mendavia-Lodosa, y Sol Moyano, de Allo, además de Paula Rifaterra. Completan el grupo paso las Mancomunidades de Estella, de Viana y de Yerri-Abárzuza. Acudieron también los representantes del Instituto de Salud Pública Laboral Mikele Jáuregui y Mikel Razkin.

Papel e imagen

La campaña ‘Y a ti… ¿qué te renta?’, diseñada desde Publicaciones Calle Mayor, recurre al papel y a la imagen audiovisual para trasladar el mensaje a los jóvenes. Dirigidos especialmente a los adolescentes y preadolescentes, los carteles ofrecen dos versiones distintas para llegar a los dos tramos de edad diferenciados. El vídeo, de corta duración, traslada igualmente mensajes directos que apelan a la responsabilidad de los jóvenes en su interacción social.

VER VÍDEO DE LA CAMPAÑA

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies