La oferta no cubre la demanda a pesar de que el Gobierno de Navarra ampliaba su oferta en esta zona de Estella, dentro del Plan Navarra Social Housing, con una inversión de 2,68 millones de euros. De las 18 viviendas, siete se reservan para personas menores de 35 años.
Aierdi destacó que se seguirá ampliando la oferta pública de alquiler, junto a otros ejes de actuación como el impulso de la rehabilitación energética del parque público y privado para reducir el consumo energético y el gasto económico de las familias y mejorar su nivel de confort, la regeneración de los entornos urbanos y la mejora de los espacios públicos.
El bloque residencial está ubicado en el Grupo de las Encinas, próximo al Hospital García Orcoyen, y en su proyecto y ejecución se ha aplicado la directiva europea de Edificación de Consumo Casi Nulo (ECCN). El edificio cuenta con calificación energética A, el máximo nivel de la escala de eficiencia energética, y se encuentra en proceso de certificación por el instituto alemán Passivhaus.
Las superficies de las viviendas oscilan entre 80 y 67 metros cuadrados. Poseen dos y tres habitaciones y se distribuyen dos en planta baja y cuatro en cada uno de las plantas superiores. Además cuentan con caldera de biomasa y suelo radiante.
El consejero de Vivienda estuvo acompañado por el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; el personal técnico Berta Úriz, Idoia Zabalza y Fermín Equiza, así como el equipo profesional del estudio Office For Sustainability, redactor del proyecto.