Los nuevos bancos, que no están anclados al suelo, son más fáciles de retirar que los de madera, y por lo tanto, su mantenimiento es también más sencillo. Tienen unas dimensiones de 2,2 metros de largo, 45 cm de largo y 60 centímetros de ancho y cada uno pesa 530 kg. La actuación ha supuesto una inversión de 7.556 euros, IVA Incluido, y se han adquirido a la empresa catalana Parques y Jardines Fábregas. La brigada de Servicios se ha encargado de su colocación.
La actuación forma parte del Plan de Barrios que realiza el área de Servicios, ya en su recta final, y se completa con la colocación de otros 30 bancos, en este caso de madera nuevos, en diferente puntos de la ciudad que lo requieran, como la Avenida de Pamplona, la plaza San Martín o la plaza Río Urederra.
Hace unos días se renovaban también las flores y plantas de los maceteros de la plaza de la Coronación. Además, está previsto sustituir diez papeleras, cinco de ellas en la calle la Rúa y otras cinco en diversos puntos de la ciudad.
Los bancos, las papeleras y alguna otra pequeña actuación se enmarcan en una partida económica de 25.000 euros reservada del Remanente.
¿A dónde van los de madera?
Los bancos de madera sustituidos en la plaza de la Coronación se van a reubicar en el Zaldu Park (en la zona de Nuevo Zaldu) y en la plaza de las Trece Rosas. Allí había unos de fibra de vidrio que se retiraron.