
Un informe realizado por la policía local destaca, entre otras actuaciones, el pintado y nueva señalización azul de quince plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Se han pintado y señalizado también diecinueve zonas de estacionamiento para motos.
En el listado se detalla la habilitación de dos espacios de aparcamiento reservados para dos farmacias, una en Yerri y otra en la plaza Espoz y Mina, así como el repintado con rallas amarillas de varias zonas de acceso a garajes, donde en ocasiones se han colocado también espejos. Destaca, igualmente, la habilitación de aparcamiento para bicicletas en Cordeleros, el repintado de dieciocho pasos de cebra y la colocación de nuevos vinilos informativos en las señales de los principales accesos a la zona ZAC (Zona de Acceso Controlado).
Merkatondoa y Zalatambor
En la zona de Merkatondoa se han eliminado estacionamientos para autobuses y se han destinado para turismos y se ha pintado el reservado para camiones. En el barrio de Arieta, se ha repintado toda la señalización horizontal blanca, entre otras cosas, y en barrio de Zalatambor se ha señalizado zona amarilla que prohíbe estacionar y se ha pintado un pequeño paso de cebra.
El informe detalla actuaciones similares a las mencionadas en otros puntos como la plaza San Francisco de Asís y las calles García el Restaurador, Espoz y Mina y Astería.