
El Plan Director parte con cuatro objetivos principales: la consolidación de empresas, la atracción de nuevas industrias, la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras. Para ello se van a poner en marcha varias medidas, contempladas en el Plan.
Laseme prestará al Ayuntamiento asistencia técnica en todo lo relacionado con la promoción empresarial y económica de Estella; gestionará una bolsa de empleo y ofrecerá a los ciudadanos un punto de orientación laboral, intermediación y prospección de ofertas de empleo. El Ayuntamiento se encargará también de difundirlo. Por otro lado, Laseme desarrollará las actuaciones y comunicaciones necesarias como interlocutor válido entre las empresas y el Ayuntamiento y le acompañará ante cualquier administración pública.
Además, Laseme elaborará un plan de promoción del área industrial, del vivero y del Centro Tecnológico de Estella; promocionará las diferentes ofertas formativas de la Escuela Taller y ofrecerá asistencia técnica a los ciudadanos que deseen desarrollar un proyecto empresarial.
Con estos puntos, Laseme y el Ayuntamiento de Esetlla-Lizarra formalizan y dan un paso más en la colaboración que siempre han mantenido con el objetivo común de promocionar la económicamente la comarca.