El centro Lurederra, ubicado en el polígono industrial de Los Arcos, trabaja desde el inicio de la pandemia en la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades del mercado con la fabricación de productos higienizantes de manos y de superficies instantáneos. Los dos nuevos productos recién comercializados completan la gama y dan un paso más en cuanto a desarrollo y eficacia, por su condición de permanentes.
Tamara Oroz, responsable del área de Nanotecnología, explica que los productos Viruprotect no son únicamente desinfectantes que actúan cuando se aplican, sino que entre aplicación y aplicación la superficie o la prenda textil permanecen superprotegidas. “Llevamos trabajando muchos años en nanotecnología, en el desarrollo de diferentes recubrimientos en superficies. En este caso unimos los recubrimientos que hacen de barrera al agua y a las manchas con sustancias activas de propiedad virucida. Ese ha sido nuestro trabajo desde marzo, unificar ambas cosas”, explica.
El producto Viruprotect Multisuperficies se fabrica en formato de 400 ml con aerosol y se enfoca a los sectores sanitario, escolar, hostelero, industrial, del transporte, deportivo, urbano y también doméstico. Se puede aplicar a mobiliario como mesas, sillas, comedores, terrazas, pomos de puertas, barandillas, ascensores, sanitarios, gimnasios, interiores de automóviles, utensilios de trabajo, parques infantiles y otros mobiliarios urbanos.
Los dos nuevos productos se dirigen tanto al consumo familiar como al sector empresarial e institucional
Leire Gárriz, responsable comercial de Tecnan, señala que el ensayo de este producto demuestra que, tras cincuenta desinfecciones o limpiezas con paño o fregona, lo que equivale a 400 abrasiones, el producto sigue activo. “Crea una barrera protectora en las superficies con sustancias activas que actúan frente a microorganismos, virus y bacterias. Este producto se orienta a la limpieza de mesas, suelos y mobiliario urbano, entre muchas otras superficies, ya sean porosas o no porosas”.
Protección de mascarillas
En formato más pequeño, de 125 ml, está disponible el segundo producto permanente de la gama Tecnan Te Cuida, el Viruprotect Tejidos, recomendado para todo tipo de prendas: ropa de trabajo y de calle, complementos, equipamiento deportivo, carros de compra de tela, coches y sillas de paseo de niños, batas y mochilas escolares, y mobiliario tapizado, como butacas de cine, sofás, cortinas e interiores de vehículos. Pero este producto está especialmente indicado para la protección de todo tipo de mascarillas (higiénicas, quirúrgicas y EPIS) porque se trata de un tratamiento inocuo y transpirable. De hecho, ofrece una acción preventiva y duradera disminuyendo las necesidades de lavado en más de cinco veces.
Con función antimicrobiana, protege frente al agua y frente a las manchas que puedan tener las mascarillas. “Tanto el Multisuperficies como el Tejidos están testados frente a bacterias y virus y lo más revelador es que, estudiados frente a coronavirus humano, ofrecen un resultado del 60,19% de eficacia a las dos horas y del 98’42 % de protección a las 24 horas. Cuanto más tiempo de exposición, más efecto virucida”, explica Gárriz.
Por su practicidad en el día a día, Lurederra fabrica el Viruprotect Tejidos en pulverizador de 125 ml para el uso doméstico, en pulverizador de 500 ml y en garrafas de cinco y de 25 litros para el mercado de profesionales. El producto Multisuperficies está igualmente disponible en estos dos grandes formatos.
Tecnan te cuida
Precios
La gama Tecnan Te Cuida está implantada ya en grandes superficies y a la venta en establecimientos de Navarra, fundamentalmente del sector del suministro.
El Viruprotect Tejidos 125 ml tiene un precio de venta al público de 7,95 euros y el Viruprotect Multisuperficies de 400 ml cuesta 12,95 euros.
La gama al completo
Junto a los nuevos productos permanentes Viruprotect Tejidos y Multisuperficies, la gama Tecnan Te Cuida la completan otros dos productos básicos: el higienizante de manos Santecgel y el higienizante de superficies Santec Total.