
Durante el acto, los padres leyeron unas palabras de recuerdo y agradecimiento y el alcalde de la localidad, Leo Camaces, les reiteró el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento. El pequeño parque lo forman dos columpios, un balancín y una pequeña pasarela de madera que conduce a un tobogán pequeño. La inversión ha sido de 13.000 euros.
No es la única actuación que el Ayuntamiento realiza estos días en relación con los espacios de ocio para los más pequeños de la localidad. También se ha colocado un nuevo parque de columpios en Irache, junto al hotel, con una inversión de 24.000 euros. Además, se ha vallado una zona ajardinada en la plaza Baja Navarra como medida de seguridad en un lugar donde los niños juegan con el balón. Es por eso que se han colocado dos porterías y dos canastas en el exterior para facilitar al juego. Camaces explicó que está pendiente la mejora de la iluminación en otro parque de columpios en las proximidades del colegio Mater Dei, muy frecuentado a diario por las familias.
Los parques infantiles en Ayegui han permanecido abiertos desde junio, sometidos a las diferentes limitaciones de aforo, actualmente al 50 por ciento de su capacidad. “Los parques en Ayegui se limpian y se desinfectan a diario. Se encargan de ello las dos personas de la brigada”, apuntaba el primer edil.