La concejala María Sánchez era la encargada de entregar los premios: 1.200 euros al ganador en categoría Adulto, Ander Solano Aguirre; 250 a la ganadora en categoría Intermedia, Sara Aguirre Ojer, y 100 euros, canjeables en material de pintura, para la ganadora infantil, Claudia Azanza Roitegui.
El público allí reunido y quienes se acerquen hasta la casa de cultura en los próximos días, podrán ver el total de propuestas candidatas: 29 en Adultos, cinco en Intermedia y ocho en Txikis. El horario de visitas de la casa de cultura Fray Diego es en verano de lunes de 10 a 14 horas.
El jurado que se reunió en su momento para fallar el concurso lo integraron: los entonces concejales Regino Etxabe, Ana Duarte e Ibai Crespo; Tono Zuza, Andrés Sancho, Asun Urra, Rubén Ollo y Joseba Vega, en representación de las peñas; Ricardo Gómez de Segura, de la Sociedad Peñaguda; Jesús Bacaicoa y Joseba Tristán, en representación de los centros escolares; Pedro Irulegui y Jesús Mari Bea, como expertos en arte y diseño, y Puy Iglesias, de Aftelae.