
Campo, que estuvo acompañado por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, fue recibido en la casa de cultura Fray Diego por el decano del colegio de abogados de Estella, Bernardo Lacarra; el vicedecano, Rogelio Andueza; el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz; la delegada del Colegio de Procuradores de Navarra, Mercedes Ciriza, y la juez de Primera Instancia e Instrucción, María Teresa Reta, además del resto de miembros de la junta del Colegio de Abogados y de otros colegiados de la ciudad.
Durante el encuentro, el ministro ha podido conocer las experiencias en mediación que se están llevando a cabo en el partido judicial de Estella y analizar lo relativo a la justicia de proximidad y los condicionantes especiales de la zona. Cabe destacar que el colegio de abogados de Estella fue pionero en Navarra en la puesta en marcha del servicio de mediación, como un sistema de resolución de conflictos voluntario, rápido y con resultados satisfactorios.
Tras su visita a Estella, el ministro se desplazó a Pamplona para ofrecer una ponencia dentro de la III Semana Europea de la Mediación.