Desde el Área también se hicieron derivaciones a otros servicios como el Equipo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (EAIV), a Salud Mental, al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio de Interior y a centros académicos.
Según los datos aportados por la Asesoría, el 27,6% de las consultas recibieron apoyo, orientación y pautas con motivo de separaciones y perdidas de seres queridos; el 27%, por violencia de género, sexual y/o vicaria; un 20% por trastornos emocionales y un 16% por otros motivos, como autoestima o adaptación por migración.
De las 65 mujeres atendidas, el 53% tenía una edad comprendida entre los 30 y los 50 años, dos tercios fueron de origen nacional y la principal procedencia del tercio restante fue América Latina. En cuanto al lugar de residencia, el 75% era Estella y el 25% se acercaba desde otras localidades de la Merindad.
El Servicio de Asesoría y Atención Psicológica atiende los miércoles en horario de 8 a 18 horas en los locales del área de Igualdad en los bajos del consistorio estellés. También por teléfono a través de los números 948 548237 y 648201040. La responsable del Área recoge las demandas y deriva el caso a las psicólogas.