Sanz de Galdeano estuvo acompañada por el secretario de Organización, Fran Moleón, y el concejal Ibai Crespo. Moleón recordó a modo de hilo cronológico que era en octubre cuando se comenzó a hablar del centro de día fruto del interés que el Gobierno de Navarra había transmitido a su grupo como servicio en Estella para la comarca.
“En comisión el 1 abril se dijo que se presentaría la propuesta de EH Bildu, aunque no contaba con mayoría, por su ubicación en el casco antiguo. En la comisión del 25 de abril, se dice que el proyecto se retrasa, pero conocemos que no se ha solicitado subvención por la prensa. Esta es la única comunicación recibida. No ha habido diálogo, ninguna justificación ni desmentido sobre la no solicitud de la subvención tan importante”, expresó.
El concejal socialista Ibai Crespo destacó que esta circunstancia se suma a una lista de acciones que continúan “enquistadas” y sin solución, como el parking subterráneo, las instalaciones deportivas, la peatonalización de la Inmaculada, la plaza de los Fueros, la situación de la Policía Municipal. “Damos por perdido el liderazgo de EH Bildu, que ha fracasado, y esperemos que no ocurra lo mismo con el centro de salud”, apuntó.