
Como particularidad, el nuevo pipicán ofrece con dos zonas diferenciadas para evitar en lo posible conflictos entre animales. Cada una de las dos zonas -una más grande y otra más pequeña- tiene su propia puerta de acceso interna, un área de césped y un espacio más pequeño con un foso arena para las deposiciones.
Además, la entrada al recinto tendrá un sistema con doble puerta para evitar que ambas puertas estén abiertas al mismo tiempo. La nueva ZEC se ha diseñado siguiendo las pautas para la instalación de estas áreas que la Asociación Egapeludos estableció en el año 2019.
La zona de esparcimiento canino contará con una papelera con dispensador de bolsas y una fuente de dos niveles, para personas y para animales. Se mantienen, asimismo, los elementos de juego para los canes y las vallas de madera que forman el perímetro serán desmontables para facilitar el acceso al interior de la maquinaria de jardinería.
Una inversión de 14.600 euros (más IVA)
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones Ibarrola Piérola por un importe que ronda los 14.600 euros (más IVA), incluyendo los materiales y el movimiento de tierras. El área de Medio Ambiente tiene prevista habilitar más zonas para los perros en diferentes puntos de la ciudad, aún en estudio.