
EH Bildu rechazó la ubicación en Zaldu por considerar que se aleja del modelo de envejecimiento, cuidados y acompañamiento que debe tener la ciudad, puesto que la parcela está lejos del centro, “donde se desarrolla la vida cotidiana diaria y las relaciones entre las personas”. Mikel Colomo destacó la necesaria participación de agentes sociales, de potenciales personas usuarias y de personas jubiladas sobre el futuro centro de día.
Replanteamiento
El grupo municipal considera necesaria la participación de agentes sociales y potenciales personas usuarias
El portavoz añadió que el grupo municipal es consciente de que el Ayuntamiento tiene capacidad para abordar la adquisición de Santa Clara. “Es necesario e imprescindible el consenso entre la diversidad política dentro del marco municipal. Entendemos que el acuerdo es necesario, que el consenso es el camino y que el proyecto de centro de día debe ser replanteado”.
La paralización del proyecto supondría volver a empezar con un procedimiento que actualmente ha cumplido el hito de licitación del proyecto en una parcela de propiedad municipal de más de 4.500 metros cuadrados. El proyecto cuenta también con partida presupuestaria asignada.