Una comisión de trabajo fue la encargada de fallar el año pasado el premio tras las propuestas realizadas por los diferentes clubes deportivos de Estella y la Merindad. El nombre del ganador quedó sellado sin desvelarse hasta la gala de entrega. Junto a Oier fueron nominados el piloto de motocross Ander Valentín Lasheras, la triatleta Mariola Urabayen Martínez, la pelotari Olatz Ruiz de Larramendi López, la jugadora de balonmano Nekane Terés Rodanés, el golfista Javier Barcos Garbayo y el fisicoculturista Raúl López Martín.
La iniciativa, promovida por Relojería Joyería Riezu con el apoyo del Ayuntamiento y de Cope Estella, contemplaba la entrega de otros dos premios de gran relevancia: la ‘Estrella incondicional’ y la ‘Estrella a toda una vida’. En esta ocasión, la primera recayó en Dino Ruiz de Larramendi, promotor en 1987 del Estella Grupo de Esquí. Se la entregó la que fuera concejal de Deportes, Marta Azcona.
La segunda Estrella, la de ‘Toda una vida’ fue para el maestro coreano de Tae-Kwondo Yousoo Lim Che, quien recibió el premio de manos de Javier Riezu. El alcalde Koldo Leoz, los concejales Marta Azcona, Gonzalo Fuentes e Ibai Crespo y Javier Riezu entregaron los diplomas y las Estrellas a los deportistas candidatos a la Estrella del Deporte, o a los familiares que acudieron en su representación.
El acto de entrega se desarrolló en un ambiente mucho más familiar que en ediciones anteriores cuando se reconocía la labor en deporte base de numerosos clubes de la ciudad. Estuvo acompañado por la música de los alumnos de gaita y tambor de la escuela Julián Romano Oier Larrión, Oinatz López de Alda y Egoi Parrondo y la alumna de acordeón Nahia Jurado. Será el próximo año, el 2022, cuando se reconozca a los deportistas destacados de las temporadas 2020 y 2021.
ENTREVISTAS A LOS GALARDONADOS
ENTREVISTA
Dino Ruiz de Larramendi Navarro
Estrella Incondicional
ENTREVISTA
Oier Sanjurjo Maté
Estrella del Deporte 2019
ENTREVISTA
Yousoo Lim Che
Estrella a toda una Vida