En la actualidad suman 1.318 usuarios dados de alta en la aplicación. Las incidencias más notificadas son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas (un 19% de los casos), al mobiliario urbano (un 13%), las basuras (13%), parques y jardines (12%), alumbrado (8%), limpiezas (7%), señales y semáforos (6%), alcantarillado (5%) y tráfico y movilidad (3%).
La aplicación Línea Verde se puede descargar desde las plataformas Google Play o APP Store de forma gratuita. El usuario ha de seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, Estella, y comunicarla a través del botón ‘Nueva Incidencia’. Una vez que el Ayuntamiento recibe la notificación puede iniciar los trámites para dar solución. A su vez, el usuario estará informado a través de la aplicación de los cambios que se produzcan en el estado de la incidencia.
También, por teléfono
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdeestella-lizarra.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (entre otros, guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio). Línea Verde ofrece también sus servicios a través del contacto telefónico 902 193 768, en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.