
La empresa navarra Maderplay se ha encargado del cambio de las dos dotaciones. En el barrio de Arieta se ha apostado por una instalación en línea con la naturaleza del entorno y se ha denominado la ‘isla del mono’. Incluye un montículo para escalar, dos toboganes de dos alturas diferentes, una plataforma de cuerdas que conduce al faro, una barra de bomberos, un espacio debajo del faro con banco accesible para sillas de ruedas, además de un balancín y columpios: uno plano y otro con cesta para mayor seguridad. Sobre el suelo de atractivos colores se ha pintado un juego tradicional de rayuela.
‘La isla del mono’ y el ‘Rincón de la magia’ dotan de color y de posibilidades de juego en dos barrios de la ciudad del Ega
En la travesía de la Paz se ha instalado el ‘Rincón de la Magia’, con un túnel mágico, un balancín, un cono giratorio, una mesa multijuegos con cuatro asientos y un columpio doble con asiento sencillo y otro de seguridad. También se ha pintado en el suelo un salto de longitud, junto a otros juegos.
Más inversiones
Mucho queda todavía por hacer en los parques infantiles de la ciudad. Son numerosas las zonas de juego a disposición de los más pequeños, repartidas por el parque de Los Llanos y por los diferentes barrios. Explica el concejal de Servicios, Jorge Crespo, que en breve se licitarán los trabajos para la renovación del parque frente a la estación, previa valoración de si requiere una reforma integral.
También se va a abordar la mejora del parque ubicado junto al río en las proximidades de la plaza de toros y está previsto en el entorno del edificio de Mancomunidad y las escaleras que dan acceso al barrio de Lizarra la ubicación de una pequeña dotación con algún juego, puesto que este barrio no ofrece ningún espacio de esparcimiento para los más pequeños.
“Contamos con una partida de 75.000 euros del remanente de este año, que irá destinado a estas tres zonas. Creemos que sobrará algo y lo invertiremos en pequeñas mejoras en las rampas del skate park, para lo que necesitaríamos en torno a 10.000 euros, y también en pequeñas ampliaciones en el parque de caslitenia y de parkour”, aseguró Jorge Crespo.