Un verano para vivirlo

Un verano para vivirlo

Estella y las localidades de la Merindad ponen en marcha sus programaciones especiales para la temporada estival

Mientras que las fiestas patronales de Estella y los pueblos de la Merindad se han suspendido o están todavía “en el aire” por segundo año consecutivo como consecuencia de la situación sanitaria, Ayuntamientos y colectivos
organizan una agenda cultural más nutrida y variada para animar y vivir el verano.

Cine al aire libre, teatro, actividades acuáticas y deportivas, conferencias, conciertos y otras actuaciones musicales, para todas las edades y todos los gustos, son algunas de las citas programadas en Tierra Estella para los meses de julio, agosto y septiembre. Los Ayuntamientos recuerdan el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad.

Estella
Los jardines del Espacio Cultural Los Llanos serán escenario de lujo del verano en Estella, lugar que aglutinará la programación compuesta por una veintena de actividades que se desarrollarán desde junio hasta agosto. Jazz, cine, conciertos y danza son tan sólo algunas de las disciplinas artísticas que congregarán al público en torno a ciclos o iniciativas aisladas que cuentan con la colaboración de diversas asociaciones locales.

11 y 18 de agosto. Cine al aire libre. Por orden, el público podrá ver las películas ‘Yesterday’, ‘Especiales’ e ‘Invisibles’. Todas las proyecciones son a las 22 horas. Entrada: 2 euros. Organiza el Ayuntamiento.

Sábado 14 de agosto. 50 años de Lizarra Ikastola. A las 13 horas, actuación de los payasos Kiki, Koko y Moki: ‘Bizi-Bizi Zirkua’. Por la tarde, a las 20.30 horas actuará Paulantropia y a las 22 horas, Gatibu (entrada anticipada 12 euros y en taquilla, 15 euros).

Viernes 20 de agosto. Flamenco On Fire. La jornada tiene reservada dos actuaciones: de mañana bailarán ‘Ángel Ocray y Luis Chaves ‘Piti’, será en la plaza San Martín con entrada gratuita hasta completar aforo y, por la tarde, en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos, a las 21 horas, actuarán Pepe Habichuela, Kiki Morente y Bandolero. Entrada: 15 euros. Organizan el Ayuntamiento de Estella-Lizarra junto con Flamenco On Fire.

Viernes 27 de agosto. Conciertos Ka! Kultura Aurrera. A partir de las 20 horas, concierto de los grupos Irkaia y Belako. Entrada: 15 euros. Organizan el Ayuntamiento y el colectivo Malas Pulgas.

Sábado 28 de agosto. Actuación musical y de danzas. El grupo de Danzas Larraiza y el grupo musical Korrontzi ofrecen una actuación conjunta a partir de las 20 horas. La entrada costará 5 euros. Colabora el Ayuntamiento de Estella.

Domingo 29 de agosto. Actuación de bertsolaris.

Ayegui

Martes 3 de agosto. Fútbol en la plaza. En la plaza Baja Navarra. A las 16 hora se abre la inscripción y a las 17 h se abre el torneo.

Miércoles 4 de agosto. Espectáculo de teatro y circo. Actividad en euskera con las compañías Berrerabizi y Zirka Zirkus. En el Rebote, a las 19.30 horas.

Viernes 6 de agosto. Actividad juvenil y cine de verano. Los Ayuntamientos de Ayegui y del valle de Yerri organizan conjuntamente una actividad dirigida al público juvenil titulada River Walking. A las 22 horas, en el Rebote, se proyectará una sesión de cine de verano.

Miércoles 11 de agosto. Visita del autobús LGTBI. Con el objetivo de acercar la diversidad sexual y de género a todos los territorios de Navarra, el INAI ha puesto en marcha esta iniciativa que visitará Ayegui desde las 9 hasta las 14 horas.

Viernes 13 de agosto. Actuación de magia y payasas. De la mano de Tiki Taka y el mago Franki. Será en el Rebote a las 19.30 horas.

Sábado 14 de agosto. Tobogán acuático. Durante toda la jornada.

Domingo 22 de agosto. Actuación de Mariachis. Al mediodía.

Viernes 27 de agosto. Partidos profesionales de pelota. En el frontón municipal a partir de las 22 horas.

Sábado 28 de agosto. Romería.

Sábados 11 y 25 de septiembre. Musicatas.

Villatuerta

Viernes 30 de julio. Hinchable gigante de agua. En la calle Regüeta de 16 a 19 horas.

Sábado 31 de julio. Escape Room en euskera. ‘Piraten Gordelejua’, a partir de las 10 horas. A partir de los 8 años, para grupos de 4-5 personas. Inscripciones: por WhatsApp, 622154523.

Domingo 1 de agosto. Actuación de jotas. Con el grupo Acordes Navarros. En el Rebote a las 19 horas.

Del 4 al 8 de agosto. Semana del Euskera. Organiza la asociación Irriherri.

Viernes 6 de agosto. Tobogán de agua. En la cuesta de la iglesia, de 12 a 14.30 horas y de 16 a 18.30 horas.

Sábado 7 de agosto. Música urbana, bertsos y creatividad en euskera. Con Sergio de Andrés, en el parque detrás de la iglesia. Dirigido al público joven y adulto. 20 horas.

Sábado 21 de agosto. Magia. Actuación del mago Hodei, ‘El arte de sorprenderte’. En el Rebote a las 21 horas.

Domingo 22 de agosto. Pelota. En el complejo polideportivo San Ginés. A partir de las 18 horas.

Sábado 28 de agosto. Actuación de mariachis. ‘De mi tierra hasta México’. En el patio del colegio a partir de las 19 horas.

Los Arcos

5, 29, 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre. Conferencias sobre el Camino de Santiago / Xacobeo 2021-2022 y conciertos. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos y el Ayuntamiento de la villa ponen en marcha a lo largo de julio, agosto y septiembre un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago y el Año Santo Xacobeo, que terminará con un concierto coral. Aunque con diferente horario y con la excepción del concierto de órgano del 25 de julio, todas las citas se celebran en la casa de cultura Carmen Thyssen Bornemisza.
• Viernes 23 de julio. Con el ponente Víctor Pastor Abáigar. A las 20 horas.
• Domingo 25 de julio. Concierto de órgano. A las 20 horas en la parroquia de Santa María.
• Jueves 5 de agosto. Emilio Quintanilla pronuncia la conferencia ‘Geometría sacra: el simbolismo de las figuras geométricas. A las 19.30 horas.
Organiza Gobierno de Navarra.
• Domingo 29 de agosto. Concierto. Raúl Medinabeitia ofrecerá su concierto titulado ‘Los caminos del encuentro’, a las 20 horas en la plaza de Santa María.
• Lunes 30 de agosto. Carlos Mencos ofrece la conferencia ‘El Camino y las nuevas tecnologías’. A las 19 horas.
• Martes 31 de agosto. También a las 19 horas, Juan Ramón Corpas Mauleón dará la charla titulada ‘Historia y literatura, mito, leyenda, tradición’.
• Miércoles 1 de septiembre.
A cargo de Miguel Sobrino González, el público podrá asistir a la conferencia ‘El capitel en la Edad media’, a las 19 horas.
• Jueves 2 de septiembre. Román Felones Morrás pronunciará la conferencia ‘Peregrinos y camino. Una reflexión tras la pandemia’. Igualmente, a las 19 horas.
• Sábado 4 de septiembre. Como colofón al ciclo de conferencias, el grupo Elkhos deleitará al público con un concierto coral a partir de las 20 horas.

Sábado 31 de julio. Concierto. La Agrupación Musical Los Arcos ofrecerá una actuación en la plaza del Coso a partir de las 20 horas. Organiza el Ayuntamiento.

Martes 3 de agosto. Marcha a pie hasta Sansol. Los vecinos que lo deseen podrán participar en la marcha a Sansol andando que organizan la Asociación de Amigos del Camino de Santiago con la colaboración del ayuntamiento y de la DYA. La salida será desde el albergue municipal a las 20 horas.

Sábado 7 de agosto. Concierto Kultur. The Ribbons actuarán en la plaza del Coso a parir de las 21 horas. Organiza el Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento.

Domingo 8 de agosto. Actuación de jotas. El grupo Voces Navarras ofrecerá un concierto en la plaza del Coso a partir de las 21 horas. Organiza el Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento.

Jueves 12 de agosto. Teatro y circo. La banda teatro circo pondrá en escena en el frontón Las Cercas su obra ‘Kimera’. Será a las 22 horas. Organiza el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Domingo 22 de agosto. Concierto. Artistas del gremio actúan en la plaza del Coso a las 20 horas. Organiza el Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento.

Jueves 26 de agosto. Circo, teatro y clown. Dirigido a todos los públicos, el grupo Kaixo actuará en el parque de Atalaya a partir de las 20 horas. Organiza el Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento.

Sábado 11 de septiembre. Concierto. Turno para el grupo Black Friday en la casa de cultura a las 20 horas. Organiza el Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento.

Arróniz

Sábado 31 de julio. Torneos Fifa 21 y Fortnite y monólogos. En pantalla gigante. A las 12 horas en el frontón municipal. A las 23 horas, en la plaza, monólogos con Gonzalo Jiménez y Juan Aroca.

Domingo 1 de agosto. Concierto de rancheras. Actuación de Los tenampas y su mariachi en la plaza de los Fueros a las 20 horas.

Sábado 7 de agosto. Hinchables acuáticos y teatro infantil. Hinchables en las piscinas municipales a partir de las 11.30 h. Por la tarde, a las 20 horas, actuación de teatro infantil con la obra ‘Ana Montaña, un cuento de detectives’.

Sábado 14 de agosto. Mentalista. Actuación de Pedro III. A las 20 horas en la plaza de los Fueros.

Domingo 15 de agosto. Batalla de paintball. A las 17 horas en el campo de tierra de fútbol.

Sábado 21 de agosto. Torneo popular Fútbol 7 y actuación musical. La Asociación de jóvenes Ibarrea organiza el torneo que comenzará a las 10 horas en el campo de fútbol. A las 20 horas, la plaza de los Fueros acogerá la actuación de la orquesta Stylo Music Show.

Del 26 al 29 de agosto. Torneo local de pádel mixto. En la pista de pádel. Varios horarios.

Sábado 28 de agosto. Concierto del coro de Arróniz. La actuación comenzará a las 20 horas. En la plaza de los Fueros.

Domingo 29 de agosto. Arróniz MTB Challenge. El deporte clausura el programa de verano en Arróniz con la celebración de la prueba de MTB ‘La conquista de Montejurra 2021’ que organiza el CD Arróniz KT. Arranca a las 9 horas en el parque La Balsa.

Dicastillo

Jueves 29 de julio. Cine al aire libre. A las 22 hora en la plaza de los Fueros.

Viernes 30 de julio. Red de semillas. El colectivo Red de Semillas Navarra se acercará hasta la localidad. Plaza de los Fueros, 11 horas. El mismo día, a las 22 horas, también en la plaza de los Fueros, la localidad rendirá homenaje a José Luis Beloki, ‘Los últimos de la mejana’.

Sábado 31 de julio. Sesión de cuentacuentos. La narradora Eva Azpilicueta actuará para los más pequeños a las 12 horas en la plaza de los Fueros.

Murieta

Sábado 31 de julio. Actuación de jotas y concierto de rock. Actuación de Voces Navarras en la plaza de los Fueros a las 13.30 horas. Por la tarde, a las 20 h, concierto acústico de rock con ‘Gorka revancha’, en la plaza de los Fueros.

Sábado 7 de agosto. Tobogán de agua caliente. En la calle San Esteban a partir de las 16 horas.

Jueves 12 de agosto. Cine de verano. Proyección de la película ‘Green Book’ en la plaza Eugenio Asensio a partir de las 22 horas.

Sábado 14 de agosto. Proyección de documental. ‘Patrimonio inmaterial de Murieta’, a las 22 horas en la plaza Eugenio Asensio.

Sábado 21 de agosto. Mural colaborativo. Los Estelares.
Pendiente del horario.

Sábado 29 de agosto. Concierto de mexicanas. Actuación del grupo ‘Puro relajo’, a las 20 horas en la plaza Eugenio Asensio.

Contenidos relacionados

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies