Es el caso de la comerciante estellesa Amaia Senosiáin Elizaga y del hostelero vecino de Ayegui Ayoze Vidaurre Gutiérrez, quienes, desde hace un tiempo, recurren al patinete como una forma de conectar su vivienda con su negocio en el centro de la ciudad del Ega.
El plazo para optar a la subvención de compra de bicicletas y patinetes eléctricos termina
el 2 de diciembre
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene abierta una nueva línea de ayudas de 3.000 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes eléctricos, como ya hiciera en 2018. La subvención máxima por persona es de 250 euros o de un 30% del coste de la adquisición, aunque la cuantía final variará en función de las solicitudes aprobadas. El plazo para presentar la documentación termina el próximo jueves 2 de diciembre.
Entre otros requisitos para optar a la subvención, se exige estar empadronado desde hace tres años en la ciudad, ser mayor de edad y que la comprar se realice o se haya realizado a lo largo de 2021 en comercios de Estella. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.
En los últimos años, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha hecho una clara apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad con peatonalizaciones y carriles-bici y mediante la convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas y patinetes eléctricos.