
El ‘barrio de abajo’ es el que presenta una mayor desconexión de tramos y es por ello que, actualmente, el Ayuntamiento se ha centrado en esta zona. Ya se ha finalizado el ‘camino rojo’ que une el puente viejo con el parque infantil y en un breve periodo de tiempo comenzarán las obras de urbanización en la calle Ozalder, en donde se estrechará la carretera para dar un mayor espacio a la zona peatonal, muy importante en este lugar que está frente al centro de salud. Esta obra que dará comienzo próximamente la ejecutará la empresa local Ibáñez Construcción y supondrá un coste de 50.000 euros. Con estos cambios y la finalización de la casa del árbol para los niños, quedará prácticamente finalizado el denominado parque Ozalder.
Según el alcalde de Villatuerta, Asier Urra “la próxima zona interesante para modificar es la que une la entrada a la localidad, del Camino de Santiago, con la zona del polideportivo, es decir, el tramo Erregueta”.
Tras la urbanización de ambas zonas se completarán 200 metros de los 1.130 metros que el Ayuntamiento tiene intención de ampliar para contribuir a que la localidad sea un espacio saludable, convencional y equitativo.