El lunes 11 de septiembre, en la calle Mayor se realizaba la presentación de la campaña liderada desde los servicios de Igualdad y de Comercio de la Asociación Teder, con la presencia de las técnicas Aurora Sanz y Pilar Sánchez, respectivamente, y dos comerciantes, Javier García Milton, de Carnicería Javier, y Mónica Murugarren, de la tienda de ropa Almu.
Ambos comerciantes destacaron la labor de servicio que brindan al cliente. “El trabajo del comercio local no es una transacción, sino una relación con personas”, expresó Murugarren. El carnicero Javier García apoyó las palabras de su compañera. “Todos los días interactuamos con personas y, por ello, en un momento dado tenemos hasta la capacidad de avisar a las familias si algo nos llama la atención”, dijo. La acción de la Asociación Teder se enmarca en el Proyecto de Igualdad, financiado por el Instituto para la Igualdad del Gobierno de Navarra.
Invitación abierta
El gerente de la Asociación Teder, Íñigo Nagore, destacó que la entidad ha enviado invitación a 500 establecimientos de la comarca y que todavía está abierta a nuevas adhesiones. “Queremos mostrar a la sociedad que tenemos un tejido comercial competente y competitivo y que se preocupa por la gente”.
Las técnicas de Igualdad y de Comercio apuntaron la necesidad de poner en valor el trabajo que en materia de cuidados ejerce el comercio local, “siempre preocupados por el bienestar”. “Los comercios son agentes cuidadores por su relación con los clientes creando una comunidad y una vecindad mejor”, destacó Pilar Sánchez. La presentación contó con la presencia de Carmen Puerta, presidenta de Teder, que, además, participó en la colocación de distintivos en algunos establecimientos de la ciudad del Ega.