La artista y el concejal de Servicios, Jorge Crespo, ofrecían una pequeña inauguración el jueves 12 de enero. “Desde el área seguimos cuidando y embelleciendo nuestra ciudad. Tenemos la suerte de seguir contando para esta actuación, como muchas otras veces, con Garbiñe Basarte. Ha sido una actuación muy querida en el barrio que ha dado luz y color a la zona. El lugar no daba mucha opción. Vimos que un trabajo con este tamaño y estos colores iba a resultar muy atractivo para la ciudad y para el barrio en su conjunto”, expresó el edil.
Por su parte, Basarte destacó que su trabajo está gustando mucho a la gente. Respecto a la idea, la tuvo clara desde el principio, sobre todo el hecho de que las letras y las figuras geométricas “salen y se van ordenando” para crear ‘Estella-Lizarra’. “El objetivo era darle colorido al barrio y para ello tuvimos en cuenta el fondo amarillo del otro mural”, destacó la artista.
Hasta el momento el mural de Zalatambor es el de mayores dimensiones realizado hasta el momento en la ciudad, con una superficie de 110 metros cuadrados.
Trabajar sin cobrar
Garbiñe Basarte lleva tiempo trabajando para el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en la producción de murales en diferentes puntos de la ciudad. Explica que en lo sucesivo su aportación será desinteresada, sin cobrar, y realiza una crítica al actual Sistema de Reinserción Laboral del Gobierno de Navarra que “penaliza a los perceptores por trabajar cuando cobras Rentas Sociales”. “Me sale mejor no cobrar por ello. Es preferible que el ayuntamiento pague solo los materiales”, expresó.