La Asociación Teder aceptó la invitación de CaixaBank para participar en el programa que concede un total de 4.000 euros en premios y que facilita el acceso a 35 horas de formación online a través de ‘Rural Talent’. El objetivo del proyecto ‘Tierra de oportunidades’ es contribuir a la generación de empleo en el entorno rural, por lo que están invitadas a participar todas las personas físicas y, también, las jurídicas con nuevas iniciativas.
Los criterios de valoración serán, entre otros, la viabilidad del negocio y su originalidad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de Teder –www.teder.org-, en su sede electrónica. Se deberá presentar la solicitud y un plan empresarial, para cuya redacción se puede acudir en busca de asesoramiento al servicio de Teder para emprendedores.
El gerente de la Asociación, Iñigo Nagore, describió en rueda de prensa una segunda parte del proyecto, de cariz formativo. En concreto, la Asociación prepara un programa de doce talleres con una duración total de 25 horas. Las sesiones, a modo de píldoras informativas, se realizarán en el espacio de coworking ‘Ecosite’, establecido en el centro tecnológico Miguel de Eguía, y versarán sobre algunas cuestiones de interés para las personas emprendedoras, como el liderazgo, la comunicación y el marketing, la protección de datos, contabilidad y trámites con la administración pública.
En el programa ‘Tierra de Oportunidades’ participan otros 31 grupos de acción local y entre todos los proyectos finalistas de las diferentes regiones se seleccionarán los más interesantes, que optarán a otros premios.
La presentación de la iniciativa sobre emprendimiento contó con la participación de la presidenta de Teder, Carmen Puerta, y de la directora de CaixaBank en Estella, Estíbaliz Igoa, quien manifestó su satisfacción por facilitar que “nuevos emprendedores puedan empezar”.