
Aimar Osés, que se ha presentado en tres ocasiones al festival, fue el director, cámara y editor, de la producción. Le acompañaron, como actores, Ángel Marco, Iñaki Aguirre, Urko Etxeberria, Víctor Marco, Unai Azanza y Asier Rohde. Estos son los siete artífices que, gracias al humor y al buen trabajo, conquistaron al jurado del festival Zinexpress 2019 de Vitoria con su cortometraje ‘Terapia circular’, que pone el foco en las fobias relacionadas con lo circular.
El cortometraje se puede ver en Youtube, insertando en el buscador la palabra Zinexpress
La idea de presentarse al festival surgió de Aimar Osés, que estudió Audiovisual y su sueño es ser cineasta. El resto de la cuadrilla no dudó en apoyar a su amigo –algunos de ellos ya colaboraron en otras ediciones– y se lanzaron a la aventura de convertirse en actores de la noche a la mañana. El resultado ha sido positivo, 400 euros de premio y un trofeo. “Probablemente invertiremos el premio en una buena cena”, comentaban los amigos.
El evento cinematográfico, que cuenta con el Artium como sede, está organizado por la asociación Iris Audiovisual (Federación de asociaciones Gauekoak). El festival está dirigido a jóvenes y en esta edición participaron cinco grupos de alrededor de siete integrantes. Los cortometrajes se pueden ver en Youtube, introduciendo en el buscador el nombre del certamen: ‘Zinexpress’.