
Este medio de comunicación, Onda Cero, ha querido reconocer la labor que los servicios sociales de base municipales llevan realizando desde los años 80 y “por su trayectoria de esfuerzo intenso en el trabajo de incorporación social, reconocer de manera especial al Servicio Social de Base de Estella”. Se dirigieron a este servicio por su línea de trabajo de largo recorrido, por la innovación, la constancia y la promoción de la cohesión social en Estella. “Han mantenido un equilibrio entre el trabajo preventivo con jóvenes y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas excluidas. Dos ejemplos: el proyecto con familias excluidas del barrio de ‘La Merced’ y también el proyecto ‘Pasarelas’, que busca la colaboración de diferentes agentes en la promoción de oportunidades laborales para jóvenes. En ambos casos los resultados son excelentes”, remarcaban desde Onda Cero. El alcalde de Estella por su parte destacó que “es motivo de orgullo para esta ciudad que, por primera vez, entidades sociales y privadas otorguen un premio de estas características a una administración pública”.
Lazo como reconocimiento
Además del Servicio Social de Base de Estella fueron reconocidos la Delegación Navarra de UNRWA (Cooperación Internacional); el documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de HIRU AMABI (Comunicación y Sensibilización); el programa ‘¿Y quién no?’ de Fundación Argibide (Discapacidad y Dependencia); y el proyecto Mentoring de AMEDNA (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa).
Las personas y entidades recibieron una estatuilla de un lazo metalizado. Una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.
El servicio de Estella fue reconocido por su línea de trabajo, innovación, constancia y promoción de la cohesión social
En el acto, iniciado por Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, estuvieron presentes Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral; y Edurne Eguino, concejala de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona además de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Bancaria Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa.