Está previsto, igualmente, la realización de pequeños trabajos de albañilería y pintura y la sustitución de luminarias por otras Led de bajo consumo. Todo ello tiene un coste estimado de 163.376 euros, financiados en un 75% a través de una ayuda de la convocatoria del Gobierno de Navarra ‘Subvenciones a entidades locales de las rutas del Camino de Santiago para movilidad sostenible, áreas de reposo y conservación paisajística y alojamientos circulares’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Las actuaciones van a consistir, en concreto, en la sustitución de la teja actual del tejado por una lámina de impermeabilización. También se van a cambiar los ventanales y la puerta de la planta baja, y el nuevo sistema de climatización será con bomba de calor para la calefacción y la refrigeración.
También se va a cambiar la caldera de ACS (Agua Caliente Sanitaria) por una bomba de calor eléctrica aportando un 80% con un acumulador de 300 litros y se contará con una caldera de refuerzo con gas natural y acumulador de 300 litros para momentos de máxima ocupación.
La intervención se encuentra actualmente en proceso de licitación. Se estima que los trabajos estén finalizados para el mes de octubre.