Pinceles en ristre, los participantes se esmeraron en poner color y un poco de sí mismos en el mural que versaba sobre el respeto. Respeto en términos generales, a las personas, al medio ambiente, con un diseño floral que prepararon Julia González y María Armendáriz, usuarias del centro joven.
El diseño floral fue idea de Julia González y María Armendáriz, usuarias del centro joven
Explica la animadora socio cultural, Eva Ponz, que en el centro hay un grupo de jóvenes muy interesados en el arte y de ellos partió la idea del mural que después bocetó Julia González. Será el grupo de jóvenes el que a partir de mediados de julio terminen el trabajo que en una superficie aproximadas de 35 metros cuadrados demanda numerosas horas de trabajo, iniciado por los participantes en el campamento y en la ludoteca.
Acompañando al grupo procedente de la ludoteca municipal, estaban las monitoras Eva Casanova y Sara Casanellas. “Esta semana ha tocado trabajar el tema de las artes y como el Campamento Urbano iba a hacer el mural nos hemos sumado. Por grupos se ha dividido la pared para organizar el trabajo y que todos puedan pintar. Estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad y de la ludoteca”. Cabe recordar que el Ayuntamiento habilitó nuevamente en Remontival el servicio de ludoteca, dividido en grupos de veinte personas máximo, y segmentados por edades.
El campamento urbano, dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años, se desarrolló en Estella y alrededores. El lunes disfrutaron con una gymkhana, el martes hicieron senderismo desde Abárzuza hasta el refugio de Larraiza, el miércoles en la zona de baño de Vellín practicaron ‘River-walking’, una activad de descenso a pie que permite disfrutar del agua; el jueves los kayaks y una limpieza por el río fueron protagonistas, junto a la realización embarcaciones artesanales que por la tarde pudieron probar en el Ega. El viernes, además del mural, varios integrantes del Campamento visitaron el Autobús de la Ciencia, un recurso de Gobierno de Navarra que, aparcado en el paseo de Los Llanos, permitió a los visitantes experimentar mediante el juego.