Varilux, la marca líder e inventora de las lentes progresivas, otorga la distinción Varilux Ambassador a las ópticas que poseen los instrumentos más avanzados, las lentes de mejor calidad y el personal más cualificado. En Estella-Lizarra estamos de enhorabuena porque a mediados de octubre Óptica Lizarra consiguió esta certificación de garantía y calidad. No es poco, menos de 200 ópticas en toda España son Varilux Ambassador de las más de 10.000 que existen. Raúl Azpilicueta, optometrista de Óptica Lizarra, nos cuenta más detalles.
Raúl, ¿qué supone para el usuario que seáis una óptica Varilux Ambassador?
Es un certificado de calidad y una garantía de nuestro compromiso con la innovación. Essilor, fabricante líder de lentes, nos ha escogido como una de las 200 ópticas mejor equipadas y en este grupo de ópticas confía sus nuevas tecnologías y las lentes más avanzadas.
¿Qué os diferencia del resto de ópticas?
Que podemos adaptar las lentes más avanzadas y personalizadas del mercado por tener unos aparatos y una formación que sólo el 10% de las ópticas lo tienen. Recientemente hemos incorporado el nuevo VisiofficeX, un instrumento de medición muy preciso, que mediante 3 cámaras que trabajan de forma simultánea, consigue crear una reconstrucción en 3D de la combinación entre el ojo y la lente.
Pero no todo el mundo busca o puede permitirse las lentes de última generación.
Así es. Nosotros también trabajamos con lentes más básicas y económicas y así se lo explicamos a nuestros clientes. Además, siempre tenemos promociones, pero lo que nos diferencia del resto de ópticas, es que nosotros estamos equipados y preparados para conseguir la mayor precisión en la visión.