Alrededor de 600 personas se congregaron en el centro cultural Los Llanos para conocer los detalles de esta nueva edición del Nafarroa Oinez. El acto se inició con la proyección de un audiovisual sobre los 50 años de historia de Lizarra Ikastola. A continuación, el presidente, Unai Gardoki, y el director del centro, Josu Sueskun, dieron a conocer los objetivos que se marca Lizarra Ikastola para esta edición: servir de punto de partida para la celebración del 50 aniversario, reafirmar su compromiso con la euskaldunización de Tierra Estella, impulsar los valores del cooperativismo, y, como objetivos más concretos, continuar con la adecuación de las instalaciones a criterios de sostenibilidad medioambiental y reformar los espacios destinados a la Escuela Infantil de Ikastola Lizarra.
Hegan Oinez
Mediante un breve montaje escénico, se presentó el eslogan elegido para esta edición, Hegan Oinez, ‘volar caminando’, y el logotipo, con los que se quiere reflejar la proyección al futuro del trabajo de Lizarra Ikastola partiendo de la sólida base adquirida en sus 50 años de historia. Un desfile a cargo de modelos procedentes de ámbitos muy diversos como el deporte, folclore y cultura local, y una variada representación de la comunidad de Ikastola Lizarra,
con antiguos alumnos y alumnas, actual alumnado y profesorado, y padres y madres, presentaron la colección de ropa diseñada, especialmente para esta edición.
A la presentación acudió numeroso público, entre los que se encontraban representantes municipales tanto de Estella-Lizarra como de poblaciones cercanas, agentes sociales y culturales de la ciudad, representantes de otras ikastolas de Navarra, y alumnado, profesorado, padres y madres y colaboradores de Lizarra Ikastola.El acto finalizó con los agradecimientos por parte de la organización a todas las personas asistentes y la invitación a participar en los numerosos actos que se desarrollarán a lo largo del año en torno al Nafarroa Oinez 2020.