
La fiesta ya comenzaba en el interior de los centros, donde los alumnos también cantaron sus coplas. A media mañana, el alumnado de segundo y tercero de Infantil y de primero y segundo de Primaria de Lizarra Ikastola se desplazaba hasta la plaza de la Coronación para cumplir con la tradición vestidos de caseros. A continuación salían del centro los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto, que se desplazaban hasta la plaza de los Fueros y desde aquí se dividían en dos grupos para llegar hasta la plaza Santiago y hasta el auroro y la plaza San Martín. La jornada terminó con un almuerzo de chocolate en el patio.
El alumnado de Infantil del colegio público Remontival celebró Santa Águeda en el patio del centro. Acompañados por los Gaiteros de Estella cantaron ‘Egun da Santi Mamiña’ y ‘Agate Deuna’, las chicas con pañuelo y los chicos con la txapela del traje de casero.
En torno a las doce del mediodía, el alumnado de primero y segundo de Infantil dejaba el colegio para recorrer las calles de Estella. Llevaron sus coplas a la plaza Santiago, plaza de los Fueros y plaza de la Coronación poniendo música y color a la fría mañana de febrero.