La Asamblea de Teder acordó iniciar un proceso de revisión de sus estatutos

La Asamblea de Teder acordó iniciar un proceso de revisión de sus estatutos

La entidad prevé trasladarse en junio a unas nuevas oficinas situadas en la calle Navarro Villoslada, en Estella-Lizarra

La Asociación Teder aprobó en una asamblea extraordinaria celebrada el 9 de diciembre el inicio de un proceso participativo que aborde la revisión de sus estatutos y otros asuntos vinculados con el funcionamiento interno de la entidad. La Asamblea aprobaba, también, como punto destacado del orden del día, con un 63,6% de los votos, trasladar su actividad a un local de 294 m2 situado en un edificio de nueva construcción en la calle Navarro Villoslada, en Estella-Lizarra. Cabe recordar que, tras la finalización del contrato de alquiler con la Mancomunidad de Montejurra el 31 de diciembre de 2024, la sede actual de la asociación de desarrollo local albergará la actividad de la ORVE.

En relación con el proceso de revisión de la gobernanza de Teder, está previsto debatir los criterios de representatividad de las entidades públicas y privadas en la Asociación, tras el desacuerdo manifestado por parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra hace unos meses y que puso en duda su permanencia como socio de la entidad.

Teder tiene previsto, igualmente, revistar las condiciones que ha de reunir una entidad para ingresar, las aportaciones económicas de los socios, las competencias de la Asamblea y de la Junta Directiva y el sistema de elección de la presidencia y de la junta, entre otras cuestiones. La entidad estudiará cómo funcionan otros grupos de Acción Local de Navarra y del resto del país y constituirá dos grupos de trabajo, uno integrando por las entidades públicas y otro, por las entidades privadas, cuyas conclusiones serán claves en la redacción de unos nuevos estatutos. Esta hoja de ruta recibió luz verde con un 63,6% de apoyos ofrecidos. Un 30% de los representantes votaron en contra y un 6% se abstuvieron.

Respecto al necesario cambio de ubicación de las oficinas de la entidad, Teder ya ha iniciado la redacción de un proyecto de adecuación, previa licitación de las obras. De momento, la Asociación dispone de una prórroga de tres meses concedida por la Mancomunidad de Montejurra para abandonar su actual sede, un periodo que Teder ha solicitado sea ampliado hasta junio para facilitar la continuidad de su actividad hasta el traslado. Este plan de acción obtuvo una ratificación en la Asamblea del 63,6% de los votos, con un 28,5% en contra y 8% de abstención.

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