
En relación con el proceso de revisión de la gobernanza de Teder, está previsto debatir los criterios de representatividad de las entidades públicas y privadas en la Asociación, tras el desacuerdo manifestado por parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra hace unos meses y que puso en duda su permanencia como socio de la entidad.
Teder tiene previsto, igualmente, revistar las condiciones que ha de reunir una entidad para ingresar, las aportaciones económicas de los socios, las competencias de la Asamblea y de la Junta Directiva y el sistema de elección de la presidencia y de la junta, entre otras cuestiones. La entidad estudiará cómo funcionan otros grupos de Acción Local de Navarra y del resto del país y constituirá dos grupos de trabajo, uno integrando por las entidades públicas y otro, por las entidades privadas, cuyas conclusiones serán claves en la redacción de unos nuevos estatutos. Esta hoja de ruta recibió luz verde con un 63,6% de apoyos ofrecidos. Un 30% de los representantes votaron en contra y un 6% se abstuvieron.
Respecto al necesario cambio de ubicación de las oficinas de la entidad, Teder ya ha iniciado la redacción de un proyecto de adecuación, previa licitación de las obras. De momento, la Asociación dispone de una prórroga de tres meses concedida por la Mancomunidad de Montejurra para abandonar su actual sede, un periodo que Teder ha solicitado sea ampliado hasta junio para facilitar la continuidad de su actividad hasta el traslado. Este plan de acción obtuvo una ratificación en la Asamblea del 63,6% de los votos, con un 28,5% en contra y 8% de abstención.