
El acto sobre la paz comenzó a las 10.45 en el patio de Santa Ana. Servía de colofón a una semana de trabajos en el colegio con el fin de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de resolver los conflictos de forma no violenta y enseñarles a ser respetuosos y tolerantes con los demás.
Durante el acto se cantaron canciones con esta temática y se bailó. También se entregó un diploma a la alumna Adriana Guibert Alén, autora del lema ‘Abre tu corazón, regala paz’. Asimismo, padres del centro entregaron simbólicamente al centro el dinero de la colecta realizada en los días previos y que se destinará a Tukuku. Cerró el acto en el patio el baile coreografiado de todo el alumnado de la canción ‘More light’.
Mientras tanto, el patio del colegio Mater Dei, que en este curso cumple 50 años, acogía su propia celebración. Con la lectura de un manifiesto sobre la paz, a cargo de alumnos de cada curso, comenzaba el acto. También hubo misa y se depositaron las huchas misioneras de cada clase. De nuevo en el patio los alumnos formaron un arco iris de palomas y cantaron como himno de paz la canción de José Luis Perales ‘Que canten los niños’.